Raspones

Algunos pasos sencillos para tratar las heridas:
Asegúrate de lavar muy bien tus manos antes de colocar un apósito en tu herida, o bien utiliza guantes quirúrgicos desechables. Esto limitará el riesgo de infección.
Una herida menor pronto dejará de sangrar.

Si no lo hace, aplica un poco de presión sobre el área afectada con una almohadilla de gasa hasta que se detenga el sangrado.

Si el sangrado continua, mantener la presión y coloca más gasas sobre la herida.   Busca asistencia médica.
Limpiá cuidadosamente la herida y elimina cualquier tipo de polvo o suciedad. Utiliza un paño de algodón limpio y húmedo, o enjuágate con agua fría. Después secá muy bien la herida antes de colocar una venda limpia.

No retires objetos adheridos a la piel, deja el trabajo en manos de una enfermera o médico.

Desinfectá la herida y cubrí el área lastimada con un producto de curación apropiado, como una almohadilla para heridas, una compresa o una venda adhesiva.
Mantener limpios todas los cortes y cambia la curación de manera regular.

Consejos adicionales para cuando se tratan las heridas de otra persona:
Mantener la calma y dale confianza a la persona herida, incluso cuando el sangrado sea muy abundante. Decidir si la persona necesita asistencia médica profesional, y si no estás muy seguro, es mejor que pidas ayuda.
Con niños: Explicales lo que estás haciendo, esto podría ser algo doloroso pero muy pronto se sentirán mejor.
Fracturas
Síntomas de las fracturas
Las características de una fractura son:
Dolor intenso, que además aumentará conforme intentemos mover la zona.
Deformidad de la parte del cuerpo lesionada.
Amoratamiento o enrojecimiento de la zona afectada.
Incapacidad de movimiento.
Hinchazón.
Primeros Auxilios en caso de fractura
Si nos encontramos en una situación en la que una persona ha sufrido una fractura, lo primero que haremos será calmar a la víctima para que sea más fácil lograr los siguientes pasos:
Le retiraremos los anillos, pulseras, relojes o todo aquello que se encuentre en el miembro afectado y que al hincharse pueda causar más dolor o dificulte la inmovilización del miembro.
Inmovilizaremos la fractura, colocando un cabestrillo o entablillando el miembro. Para esto podemos utilizar un periódico enrollado o tablillas de madera. Se deberá inmovilizar el hueso lesionado tanto por encima como por debajo.
Si la piel presenta ruptura, y por tanto nos encontramos ante una fractura del tipo abierta, para prevenir que se infecte, se deberá tratar de inmediato. La enjuagaremos suavemente para retirar todo aquello que la pueda contaminar tratando de no frotarla con demasiada fuerza.
La cubriremos con alguna gasa estéril.



No hay comentarios:

Publicar un comentario